Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 15 de julio de 2019.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, indicó que hay imposición de candidatos y asambleas amañadas, así como un padrón de afiliados que no revela los 3 millones de votos que se tuvieron en las elecciones de 2018.
En conferencia de prensa en Oaxaca, Alejandro Rojas señaló que “la presidente de Morena Yeidckol Polevnsky, no registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los votos que tuvieron el año pasado y por ello no se cuenta con un padrón real de la militancia de morena.
Invitó a los militantes de Morena a sumarse a las filas de su partido, a que se reafilien o que saquen su credencial de elector, “para que sea su dirigente y no el de unos cuantos como ellos quieren”.
Solicitó que haya una consulta popular porque “por primera vez Morena va a elegir a su dirigentes; como lo dijo el Presidente de México, Morena es del pueblo de México”, dijo.
Expuso que los líderes están utilizando las mismas prácticas que utilizaban los partidos viejos.
De igual forma, se refirió que los delegados solo están para ser la vía para llevar los programas a la gente y no deben intervenir en los procesos de elección en Morena.