La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2021.- El caricaturista oaxaqueño José Antonio López Bolaños denunció este sábado el despojo de su domicilio y de sus bienes personales.
Al acudir a la Fiscalía de Oaxaca, narró que a las nueve de la mañana de este sábado, un grupo de cuatro personas entraron a su recámara y lo encañonaron.
“Me pidieron que no volteara, me amarraron de los pies, con cinta y me tuvieron así mientras revisaban, buscaban algo qué llevarse”, expuso.
Durante 45 minutos, mencionó, lo tuvieron tapado de los ojos y está preocupado por su empleado, de quien hasta ahora no ha sabido “vi que tenían a mi empleado amarrado de las manos y lo sacaron, yo pensé que era un secuestro”.
Después, le retiraron la cubierta de los ojos y le consiguieron una camisa y un pantalón, para sacarlo por la fuerza.
Dijo que en la puerta encontró al abogado Enrique Toro Ferrer, quien le argumentó que no le había dejado otra opción.
José Bolaños, quien es caricaturista de El Imparcial de Oaxaca, dijo que hay un litigio por una propiedad, pero que en su caso, nunca se ha negado a llevar un acuerdo y dividirlo.
“Yo tengo el 66% de la propiedad, ellos el 44%”, mencionó.
Sin embargo, consideró el excesivo uso de la fuerza como un atentado a su persona, puesto que no le permitieron sacar del inmueble ni su ropa, ni medicamentos ni dinero o algún otro objeto personal.
“Solo traigo lo que tengo encima y es mi propiedad, me están sacando de mi propiedad, y no me dejaron sacar nada”, reiteró.
Pidió la intervención de las autoridades para que recupere sus objetos y regrese a su propiedad, misma que reclama la hija de uno de los copropietarios.
“Quiero recuperar mi medicamento, me puedo morir, este señor está actuando de mala manera para quedarse con mi propiedad”.