Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2024.- Catalina, ex policía municipal de Santa María Atzompa, denunció el presunto acoso sexual por parte del director de la policía vial, Enrique Díaz Martínez además de discriminación de la regidora Victoria Gómez Morales.
Señaló en conferencia de prensa que en enero pasado ante el permanente acoso que recibía por parte del director de la policía vial y de otros elementos, decidido renunciar.
Dijo que el presunto acoso sexual que existe a las mujeres que trabajan como elementos de la policía vial y municipal es permanente.
Señaló que son varios comandantes, los que tratan de tocar y llevar a lugares lejanos a las mujeres que trabajan como policías de Santa María Atzompa.
Además de que no hay apoyo por parte de la regidora, Victoria Gómez, quien al pedirle su apoyo les mencionó «que las mujeres no sirven para ser policías».
Señaló que interpuso una denuncia ante Fiscalía de Oaxaca, pero al momento no hay una respuesta.
Es el segundo caso que una mujer policía denuncia presunto acoso sexual por parte de comandantes de la Policía de Santa María Atzompa sin resultado de la investigación.