Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 19 de septiembre de 2016.- La fotógrafa Citlali Granados Cid, interpuso dos denuncias en contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes la agredieron el sábado pasado.
En entrevista, detalló que el sábado 17 de septiembre se encontraba cumpliendo una orden de trabajo cuando un grupo de maestras de la Sección 22 le preguntaron si había pedido permiso para grabar su actividad.
“Yo les respondí que sí y ellas comenzaron a amenazarme diciendo que si les pasaba algo iban a ir sobre mí. Luego una señora comenzó a jalonearme el celular y a empujarme contra la pared, yo solo me cubría el vientre con las manos para que no me lastimaran y les pedí que no me tocaran”
Indicó que las maestras comenzaron a llamar a sus compañeras, cuando otra mujer apareció, le hizo señas de que se calmara y dijo “viene conmigo” y se la llevó al interior de la tienda Elektra, a donde la fueron siguiendo las maestras.
Cuando me ingresó a la tienda, los maestros que se quedaron afuera comenzaron a gritar: “Entréguenosla, vamos a quemar la tienda; tienen diez segundos para entregarla antes de que empecemos a romper los vidrios”.
Granados Cid dijo que le llamó al contacto de la Sección 22 con la prensa, pero que no hubo atención al tema; declaró que al lugar tampoco acudieron los policías que se encontraban en las cercanías.
Por tal motivo, dijo que interpuso ambas demandas, una ante la Fiscalía de los Derechos Humanos y la segunda ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En Oaxaca existe un clima hostil en contra de los comunicadores, ya que la impunidad y la omisión de las autoridades permiten la agresión constante al trabajo de los medios.