Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2017.- El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández, denunció un presunto atentado en su contra ocurrido el pasado sábado 8 de julio.
El edil solicitó a las autoridades protección para su familia, quienes tuvieron que abandonar el municipio, debido a que supuestamente López Rodríguez ha sufrido amenazas desde que tomó el cargo.
Según su versión, el pasado 8 de julio, el edil y su chofer viajaban de Miahuatlán de Porfirio Díaz rumbo a San Marcial Ozolotepec, para una asamblea, cuando fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos a las 11 de la noche.
El edil y el chofer narraron al Ministerio Público que tuvieron que disparar para repeler la agresión y huyeron del lugar en una segunda camioneta de acompañamiento de su equipo de trabajo, que viajaba atrás de la que fue atacada.
López Hernández interpuso su denuncia en Miahuatlán ante el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
El edil declaró que la camioneta quedó abandonada en el lugar donde presuntamente ocurrió el ataque, en el camino de terracería de esa localidad de la Sierra Sur.
Elementos de la Policía llegaron al lugar y encontraron una camioneta del ayuntamiento de San Marcial Ozolotepec, por lo que acordonaron el área e inició la investigación del hecho.