Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 17 de marzo de 2021.- La regidora de Panteones del municipio de Ocotlán de Morelos, Josefina Antonio Cruz exhortó a las autoridades competentes a revisar la situación de violencia política por razón de género que enfrenta en la localidad.
La funcionaria municipal señaló al edil morenista, Raúl Mendoza de relegarla de sus funciones y obstaculizar su trabajo.
En un vídeo que la regidora realizó desde las instalaciones del palacio municipal, evidenció que los archiveros de su oficina se encuentran cerrados con candados para no darle acceso a ningún documento de su regiduría.
Detalló que su oficina la utilizan como bodega, mientras a ella no le permiten ejercer sus funciones.
«No he podido trabajar, me han estado atando de manos, pero no sé por qué cuando se supone que somos parte del cuerpo de cabildo», manifestó.
La regidora solicitó el apoyo de las instancias competentes ya que lo único que busca es que se le permita trabajar.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Mujer Oaxaca, se tienen documentados más de 40 situaciones de violencia política por razón de género en la entidad.
Derivado de estos casos, algunos de los cuales se han resuelto en tribunales electorales, cinco ediles fueron impedidos para buscar su reelección en el actual proceso electoral.