Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2022.- Alrededor de nueve personas armadas irrumpieron el viernes pasado en la capilla de Zipoco, durante la celebración de la misa de las 13 horas, denunció el sacerdote José Luis Segura Barragán.
En una carta abierta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y al fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señala que en los territorios bajo acoso o control de grupos criminales organizados es usual que la población ve a personas armadas recorriendo sus calles o en las inmediaciones de los templos consagrados al culto religioso, pero nunca había irrumpido en un recinto sagrado.
El sacerdote reflexiona sobre su proceder en esa circunstancia y reconoce que debió expulsar al grupo por introducir armas, pero optó por no interrumpir la misa que se consagró a la oración y memoria de los sacerdotes que han sido víctimas del crimen, así como a otras víctimas mortales de la violencia que azota a nuestro país desde hace décadas.
En su narrativa, el religioso señala que, al concluir la celebración, él y la persona que lo acompaña salieron a la calle y pudieron escuchar una serie de improperios y amenazas lanzados por el individuo que, al parecer, lidera el grupo armado.
“Un hombre de unos 35 años de edad aproximadamente dijo en voz alta, como para que todas las personas presentes se enteraran, entre otras cosas, que quería hablar conmigo, que él y su grupo controlan esas tierras y que son originarios de Colombia”, indica el sacerdote.
La nota completa en Quadratín Jalisco