Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 19 de agosto de 2016.- Un grupo de integrantes de diferentes organizaciones sociales denunciaron públicamente que el secretario administrativo de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Amílcar Sosa Velasco impone cuotas y maneja espacios en la Facultad de de Enfermería.
Lo anterior, luego de manifestarse en las oficinas de la Secretaría Administrativa y tomar las instalaciones de Rectoría se informa en un comunicado.
Los jóvenes, integrantes de distintas organizaciones universitarias, indicaron que Sosa Velasco ha rebasado a las autoridades de la Facultad y negocia directamente los ingresos a la misma.
La Facultad de Enfermería Oaxaca es una de las instituciones de la UABJO con mayor número de solicitudes de ingreso y aspirantes rechazados, lo cual provoca que los espacios sean altamente cotizados y comercializados de manera ilegal.
El año pasado, la entrega de lugares e imposición de cuotas de la Facultad fue coordinada por Amado Miguel Wilches Ramiro, pero tras la fractura del grupo de Silviano Cabrera Gómez, Amílcar Sosa Velasco tomó el control del proceso.
Los integrantes del Colectivo fuerza de pueblos y estudiantes en lucha, una de las organizaciones que participó en la toma de la Rectoría, pidieron al secretario administrativo que saque las manos de Enfermería y deje de lucrar con las necesidades de los jóvenes que desean continuar su preparación profesional.
Asimismo, solicitaron al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad, tomar cartas en el asunto para reducir las cuotas de inscripción, incrementar la matrícula y establecer mecanismos que eviten la venta de espacios, principalmente en las instituciones de mayor demanda.