Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2016.- Un grupo de personas con discapacidad denunció presuntos abusos laborales, despidos injustificados y agresiones físicas y verbales de la propietaria de un gimnasio, Elizabeth Acosta, quien fungiera como secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca, y su esposo Gerardo Salvador Canseco Velásquez.
Celso Abraham González Ibáñez, quien ha obtenido premios a nivel mundial; José Damián Baltazar Ávila, Olga Leona Sibaja y Arnulfo Monjaraz evidenciaron supuestas anomalías en el proceso de la demanda que desde hace cuatro años interpusieron ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje.
En una denuncia verbal, argumentaron que las autoridades les han indicado que la pareja, tiene influencias y ejerce presión política para evitar que el juicio en su contra siga su curso.
Arnulfo Monjaraz, encargado durante un tiempo del gimnasio que funciona en la calle de Allende, indicó que fue objeto de agresiones e incluso una vez lo encerraron en el área del mostrador y golpearon por no entregar el dinero ingresado en un día inhábil.
También sus compañeros comentaron las condiciones de violencia en que laboraban.
Aprovechándose de la situación de las personas con capacidades diferentes, ahora una organización también política pretende retomar su caso para darle un uso con estos fines.