Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
HUAJUAPAN, Oax. 15 de febrero de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Génesis del Núcleo Rural Universitario en Huajuapan, bloquearon este viernes la calle Micaela Galindo para exigir a la constructora Famoca cumpla con los acuerdos pactados hace dos años.
Rafael Sánchez Cruz, presidente del fraccionamiento Génesis, dijo que cerraron la calle Micaela Galindo en Huajuapan, donde se ubica la constructora Famoca, propiedad de Jaime Noel Cabrera y Ricardo Pérez Ordoñez, pues a dos años de exigir casas de buena calidad se han incumplido las demandas que tienen.
Sánchez Cruz expresó que desde hace dos años han girado oficios, han buscado a los dueños vía telefónica y no han sido atendidos.
Y es que dicha colonia no está reconocida por la autoridad local, no se cuenta con permisos para el drenaje, además de que las viviendas son de pésimas calidad.
Dijo que esta manifestación la realizaron con la finalidad de que las personas sepan que esta empresa está construyendo más casas del mismo tipo en Huajuapan y citó el caso de Álamos Residencial, no obstante explicó que piden que las casas sean reparadas, ya que los créditos hipotecarios que adquirieron es por un monto de hasta los 2 millones de pesos.
Expresó la situación es crítica ya que las viviendas no cuentan con pólizas de seguros en caso de siniestro, entre otras irregularidades.