Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2022.- La constructora Geso está causando un daño ambiental en la zona de Atzompa al dejar sin operar la planta de tratamiento de aguas negras.
Representantes del fraccionamiento Alfareros, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa, denunciaron el derramamiento de aguas negras en el fraccionamiento.
El representante de los vecinos del fraccionamiento, Julián Hernández, señaló que la falta de mantenimiento provocó que se llenara y se desbordaran las aguas negras.
Están pidiendo a la constructora Geso y a las autoridades, que se hagan responsables de los desperfectos, ya que nadie ha atendido su denuncia hasta ahora.
En la conferencia realizada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, expuso que actualmente Geso sigue construyendo viviendas y están conectadas las viviendas a la misma planta de tratamiento.
Esta situación, dijo, afecta a más de 5 mil habitantes ya que esta planta de tratamiento es insuficiente para atender a todos.
De igual manera, apuntó que el municipio no los ha atendido por que señala que es un fraccionamiento que no está municipalizado.
Son aproximadamente 10 fraccionamientos que se encuentran en el casco municipal.
Por ello, explicó, tomaron la decisión de realizar esta denuncia contra la empresa GESO, ya que dejaron de operar por más un mes la planta.
La planta de tratamiento, expuso, da servicio a tres etapas del fraccionamiento, pero ya se conectó otra etapa llamada el Cerrito y al no darle mantenimiento durante un mes hubo esta afectación”.
En estos momentos, añadió, ya hay afectaciones en las cisternas de las viviendas por ello pedimos que la intervención de las autoridades encargadas del tema.