Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2021.- Repartidores de comida rápida denunciaron que uno de sus compañeros no recibió atención médica en los hospitales de San Pablo Huixtepec y el Civil de la ciudad de Oaxaca luego de que se accidentó en su motocicleta.
Ante esta situación protestaron en el Hospital Civil para que los encargados lo atendieran pues ya llevaba más de 12 horas desde el accidente y no había recibido ni una pastilla para el dolor.
Señalaron que el accidente ocurrió a la una de la madrugada en el crucero conocido como la Y Griega por lo que fue trasladado al hospital de San Pablo Huixtepec.
Sin embargo, sus familiares les pidieron el apoyo pues pasaron las horas y nunca lo supervisó un médico ni le dieron atención alguno.
Por ello, decidieron traerlo a la ciudad de Oaxaca, pero en el Hospital Civil tampoco les hicieron caso.
Ante la protesta que realizaron frente a dicho hospital lo recibieron y atendieron, les dijeron que tuvo una lesión en la columna vertebral.
Los repartidores manifestaron que este tipo de situaciones no deberían ocurrir pues para están los hospitales públicos y tener que recurrir a movilizaciones para que atiendan a una persona es un despropósito.