Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2016.- Miguel Santiago Cruz nunca olvidará el 19 ni el 20 diciembre del 2012, pues son las fechas cuando nació su hijo Emanuel y la muerte de su esposa Hortencia, por una presunta negligencia médica en el hospital obstétrico de Pachuca.
El caso quedó documentado en la queja CDHEH-VGJ-0180-13 ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH), ya pasaron cuatro años, y las autoridades de salud no han resarcido el daño, y para la familia ha sido un proceso largo y cansando.
Estos años ha combinado el dolor de su perdida con el intento y la necedad de las autoridades tanto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, como de la Secretaría de Salud por enterrar el tema.
Incluso, de salubridad le han ofrecido dinero a cambio de que la familia desista de la causa, pero no aceptaron, señaló el padre de la víctima en una carta que leyeron integrantes de la organización Grupo de Reproducción Asistida (GIRE) el pasado 9 de mayo en la Ciudad de México en el tribunal simbólico sobre violencia obstétrica.
La información completa, aquí: Quadratín Hidalgo