![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2021.- Un apicultor de San Jerónimo Tlacochahuaya denunció que una o varias personas envenenaron sus apiarios matando una gran cantidad de abejas.
En un video que compartió en redes sociales explicó que no solamente cometieron un ecocidio sino que dañaron a dos pequeñas apicultoras que aman a la naturaleza y están a cargo de cuidar y preservar estos apiarios.
Este día, dijo, amanecieron tristes al descubrir a las abejas muertas y los apiarios con un polvo blanco que al parecer es folidol, no pueden creer que haya personas capaz de hacer estos actos de maldad a unos extraordinarios seres vivos que tanto hacen por el entorno natural.
“¿Te digo una cosa?, le rompiste la madre a dos chavitas que aman la naturaleza y creen en la vida”.
Dirigiéndose a quienes hicieron esta acción solo con el afán de hacer daño, les dijo que las abejas juegan un papel fundamental en el equilibrio y sobrevivencia del medio ambiente por lo que su muerte representa la de todas las especies incluyendo a los humanos.
Pidió a las autoridades municipales que investiguen este hecho castiguen al o a los responsables para que no vuelva a ocurrir.
Un apiario, también conocido como colmenar, es el lugar donde se encuentran el conjunto de colmenas que pertenecen a un apicultor.