Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2021.- El presidente municipal electo de Mariscala de Juárez, Jairo Hernández Sánchez fue demandado penalmente por negarse a pagar la pensión alimenticia de sus hijos y amenazar a su expareja.
La denuncia fue presentada ante la Vicefiscalía de la Mixteca donde la autoridad abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Colectivos feministas confirmaron que la expareja del edil electo decidió recurrir a esta medida ante las amenazas recibidas.
Con la ley 3 de 3 contra la violencia aprobada en 2020 este tipo de acciones de pueden tener como consecuencia la pérdida de los derechos políticos electorales y civiles.
Además con la reciente ley aprobada en el Congreso local, que reformaron el Código Civil de Oaxaca, un deudor alimentario también puede perder dichos derechos si no cumple con esa responsabilidad.
Hugo Jairo Hernández Sánchez fue candidato de la coalición Va por Oaxaca que conformaron el PRI-PAN-PRD en la pasada elección del 6 de junio y resultó ganador.