Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de junio de 2018.- La presidenta municipal de Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronal, presuntamente compró predios a sus familiares con un precio excesivo, para incluirlos en los terrenos del panteón de la localidad.
A través de una denuncia pública en medios electrónicos, se detalló que presuntamente la edil pagó más de 5 millones de pesos por terrenos pertenecientes a su hermana Socorro Martínez Coronel y a su cuñado Fernando Villanueva Vega.
La compra-venta del terreno fue hecha supuestamente por parte del ayuntamiento de Villa de Zaachila.
Las obras del nuevo panteón de Villa de Zaachila fueron iniciadas el pasado 28 de octubre, y hasta el momento no se ha tenido avances en su construcción, aunque el pago a los familiares de la edil ya fue realizado, detalla la denuncia pública.
Asimismo, añade que también se pagó otro recurso por el terreno contigua, a nombre de Ernestina Martínez Vargas.
El inmueble del nuevo Panteón Municipal se ubica al poniente de la Villa de Zaachila, a unos 600 metros del Mercado de Leña, en una superficie de 18 mil 300 metros cuadrados.
El día que iniciaron las obras, Martínez Coronel detalló que fue necesario adquirir dos predios por más de 7 mil metros cuadrados, los cuales se suman al terreno del panteón original.