![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sinaloa-107x70.jpg)
Destaca Julio Berdegué el papel de Sinaloa en la producción de alimentos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2018.- El pronóstico para este domingo es de tormentas intensas en Chiapas y Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas para Baja California.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. Vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora o superiores, se pronostican para Sonora, Durango, Yucatán y Quintana Roo, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de un sistema frontal al noroeste y el norte de México, la Depresión Tropical 14, ubicada al este de la costa de Quintana Roo, e inestabilidad atmosférica superior que generará efectos en el occidente y el sur de México.
Temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, y en el transcurso del día se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 14 se localizó a 165 kilómetros al este-noreste de Chetumal y a 165 kilómetros al sur de Cozumel, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo. A las 04:00 horas, en el Océano Pacífico, lejos de costas nacionales, el huracán Sergio, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 935 km al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 185kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 13 kilómetros por hora.
Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, granizadas y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en la costa occidental.
En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Central son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado durante el día, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua y Coahuila, y con probables torbellinos en el norte de los dos últimos estados.
Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Fuente: Quadratín México