Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 4 de agosto de 2018.- A partir de una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, se generó la Depresión Tropical “Once-E” en el Océano Pacífico, cuya circulación refuerza el temporal de lluvias con tormentas a lo largo de la línea de Costa y Sierra Sur.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informó que a las 16:00 horas de este sábado, el fenómeno se localizó a 400 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 415 al sur-sureste de Barra de Tonalá, Chiapas y su desplazamiento es hacia el oeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Recomendó extremar precauciones, principalmente a los automovilistas, por la presencia de lluvias al transitar por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras y avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, destacó que esta actividad refuerza el potencial de lluvias en el sureste del país.
Lo anterior, sumado a la muy activa onda tropical 24 y al desarrollo de dos posibles ciclones tropicales, provocarán tormentas fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país.
Se generó la #DepresiónTropical “Once-E” en el #Pacífico a 400 km al sur-sureste de Puerto Angel, Oax., con vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Refuerza el potencial de #Lluvias en el #Sureste del país. pic.twitter.com/T6oQzZZSxJ
— Luis Felipe Puente Espinosa (@LUISFELIPE_P) August 4, 2018