Goleada diabólica del Toluca al Puebla
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2023.- La Premier League ya tiene campeón. El Manchester City se coronó por tercera vez consecutiva en la máxima categoría de Inglaterra, sin necesidad de jugar. Este sábado, el Arsenal, segundo lugar del certamen, perdió por 1-0 en su visita al Nottingham Forest y con ello, quedó sin posibilidades de alcanzar la primera posición en el partido que le resta por disputar.
Fue un duelo de alta tensión sobre el césped de City Ground, pues el conjunto local también se jugaba mucho: necesitaba la victoria para asegurar su permanencia. Le costó muchos años volver a la Premier League y no quería que la aventura fuera de solamente una temporada. El visitante, por su parte, se cayó en la recta final de la campaña, después de liderar desde el arranque. Ahora ponía sobre la mesa su última esperanza de ser campeón.
El juego se resolvió en un contragolpe. Martin Odegaard tocó mal en campo propio y regaló la redonda a Morgan Gibbs White, que arrancó a toda velocidad en el contragolpe. Antes de llegar al área, abrió hacia el costado derecho para Taiwo Awoniyi, quien entró a toda velocidad y ante la salida del guardameta, definió con pierna derecha. Las redes se estremecieron y la tribuna explotó con el gol que daba ventaja a los de casa, al ‘18.
La nota completa en Quadratín Jalisco