Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- El desabasto de gasolinas que en las últimas semanas ha experimentado Michoacán ha dejado pérdidas por entre 200 millones de pesos y 250 millones de pesos, aseveró el gobernador Silvano Aureoles.
Agregó que este monto implica una afectación a la economía local por entre 3 mil millones de pesos y 4 mil 500 millones de pesos.
Los rubros más perjudicados han sido la productividad de los trabajadores y de las empresas locales, derivado del ausentismo laboral por la falta de gasolinas para acudir a sus empleos, las inasistencias de los estudiantes los los planteles educativos y la reducción en la disponibilidad del transporte público.
Indicó que estos datos proceden de las proyecciones del comportamiento de la economía estatal por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como de la definición de hasta un 60 por ciento de las actividades productivas de la entidad impactadas por la insuficiencia de gasolinas.
Silvano Aureoles alertó que las pérdidas podrían tener una variación al alza “preocupante” de persistir esta condición, los daños al estado se acentuarían, por la dificultad para trasladar el aguacate que se habrá de exportar a Estados Unidos desde Michoacán.
De producirse un retraso en la programación de los envíos del llamado oro verde a Estados Unidos en la que será la temporada del año con mayor consumo del fruto, por la realización del Súper Tazón, los dos mil 500 millones de pesos que se han logrado economizar con la estrategia para combatir el robo de gasolinas, desde el gobierno federal, se perderán en sólo siete días por los aguacateros locales.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán