Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2017.- El llamado de su dirigencia para realizar una concentración masiva a las siete de la mañana de este viernes no fue secundada por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Aún cuando el magisterio disidente en Oaxaca no respeta el horario de verano, a las 8 de la mañana tampoco había nadie en la sede inhabilitada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Este viernes, de manera extraoficial se había informado de una supuesta reunión, hecho que no fue confirmado por las autoridades gubernamentales en Oaxaca.
El magisterio de Oaxaca emitió un pronunciamiento en el que convocó al 20% de su membresía para “coberturar la mesa de negociación” sin especificar lugar, hora y fecha de este supuesto encuentro.
Sin embargo, la coordinación de comunicación social del gobierno de Oaxaca distribuyó en algunos correos electrónicos la agenda del gobernador Alejandro Murat, en la que considera actividades en la ciudad de Los Ángeles, California.
Después de la protesta de este miércoles, en la que el magisterio desquició la ciudad con bloqueos y el cierre en carreteras, además de la toma de casetas de peaje con el apoyo de los normalistas, el Gobernador no ha estado en Oaxaca.
Este jueves, Alejandro Murat canceló las actividades públicas y solo a través de Facebook transmitió una reunión en la ciudad de México con la Conagua.
Se informó que la cancelación de actividades en Palacio de Gobierno, donde hubo un operativo de seguridad algunas horas, fue para evitar la presencia del magisterio que mantiene una advertencia de boicot a sus actividades.
El magisterio disidente está pidiendo una reunión de carácter resolutivo con el gobernador Alejandro Murat, quien ya se ha sentado con ellos en diferentes ocasiones y autorizado la regularización de 3 mil plazas, además de la contratación a más de 700 normalistas.
La Sección 22 del SNTE se ha caracterizado por su radicalismo durante las protestas y la afectación a terceros, como ocurrió el pasado miércoles cuando sitiaron la ciudad para pedir la mesa de negociación de la que ninguna de las partes ha informado nada este viernes.