Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 20 de julio del 2016.- El desalojo en el campamento que mantenían maestros disidentes adheridos a la CNTE, padres de familia y organizaciones, dejó un saldo preliminar de 30 heridos, además de profesores desaparecidos y una reportera lesionada afirmó Adalberto Rabanales Hernández, uno de los dirigentes del movimiento magisterial.
En conferencia de prensa, en el parque central, hasta donde se replegaron luego del desalojo, sostuvo que se van a reorganizar para regresar al plantón, ya que no se vale que mientras ellos están planteando una mesa de diálogo, el gobierno federal, estatal y municipal, estén usando la violencia.
Aseguró que un grupo de choque los desalojó, el cual fue respaldado por la policía y sacaron armas de fuego.
Manifestó que “todo mundo salió disperso, hay un herido de bala, además tiraron cohetes e hicieron disparos con armas de fuego”.
Responsabilizaron de este desalojo al presidente municipal, Marco Cancino, por usar esos grupos de choque y a los gobiernos estatal y federal.
Dijo que todavía hay algunos de sus compañeros escondidos en el monte, a donde huyeron tras el desalojo.
Los maestros disidentes, respaldados por padres de familia, organizaciones sociales y la sociedad civil, están concentrados en la plaza central.
Fuente: Quadratín Chiapas