Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de marzo de 2018.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 1 bloquearon el acceso y la calle frente al hotel City Express en el barrio de Jalatlaco la mañana de este viernes.
Señalan a Adolfo Quintero, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de solapar la desaparición de un millón 600 mil pesos que el hotel dio en apoyo por los daños ocasionados a una barda durante la construcción de sus instalaciones.
Los inconformes señalaron que dicho funcionario fue testigo de la entrega de los recursos y ahora resulta que no puede llamar a quien los recibió para que se apliquen en la construcción de una escalera y reforzar la barda como se había acordado.
Dijeron que como autoridad y testigo del acuerdo, son responsables de buscar a los encargados del anterior comité de padres de familia para que entreguen el dinero para la obra que está pendiente.
En agosto pasado, se reportó el daño a una barda de esta escuela secundaria, por lo que suspendieron clases por seguridad hasta que la empresa constructora arreglara los desperfectos y garantizara la seguridad de los alumnos.
Intervinieron las autoridades del gobierno de Oaxaca, entre ellas de la Secretaría General de Gobierno, y acordaron que le empresa hotelera les diera un recurso al comité de padres de familia como una especie de “indemnización moral” por los daños ocasionados, dinero del que ahora la dependencia se desentiende.