Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2020.- Una estudiante de enfermería, de 20 años de edad, y una enfermera, de 47 años de edad, forman parte de los 191 casos de desaparición que investiga la Fiscalía en Oaxaca.
Itzel, la estudiante y Ana Lilia, son parte del Registro Nacional de Personas Extraviadas o desaparecidas del secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
El primer caso se registró el pasado 15 de abril en San Juan Bautista Tuxtepec y el segundo el 24 de marzo en la Villa de Zaachila.
Sin embargo, no han informado si la desaparición estaría relacionada con su actividad “nuestro interés es su localización”, mencionaron fuentes de la Fiscalía.
Esta instancia tiene en su página web unas 115 personas en esta situación, de acuerdo con las fichas que muestra con los rostros de las personas.
Desde el pasado 15 de abril, en su página de Facebook, la FGJEO, exhibe las fichas de la joven estudiante y de la enfermera para la colaboración de la ciudadanía a fin de localizarlas.
Además de estás fichas se suman otras fichas de la menos unas veinte mujeres que se encuentran en la misma situación.
A pesar de las cifras Oaxaca no está considerada como foco rojo en esta materia, como sucede con estados como Tamaulipas, Jalisco o Nuevo León.
La Fiscalía de Oaxaca informó que hasta el momento no cuenta con ninguna carpeta de investigación que refiera la agresión hacia el personal médico.