Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
HUAJUAPAN, Oax., 10 de noviembre de 2020.- Dos niñas desaparecieron el pasado lunes 10 de noviembre en Tacache de Mina, en la Mixteca de Oaxaca, por lo que sus familiares comenzaron la búsqueda de las menores.
Ana Valeria y Betzy Judith Lucas Cortés, de 12 y 15 años, desaparecieron entre las 6 y 7 de la mañana , cuando acudieron a poner su puesto de cocos a la orilla de la carretera en el municipio de Tacache de Mina.
Las menores de edad fueron vistas por los taxistas de la zona, quienes informaron que colocaron su puesto y después de eso ya no se supo nada de ellas.
Las niñas han sido buscadas con sus familiares y amigos en la zonas cercanas a Tacache de Mina, pero hasta este martes no se sabe nada de ellas.
La denuncia ya fue puesta en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca y se ha pedido la colaboración de la sociedad para poder ubicarlas.
Familiares informaron que las niñas vendían sus cocos a orilla de carretera y que jamás se salía de su casa sin avisar, pero al pasar las primeras 24 horas sin saber de ellas se encuentran muy preocupados y existe zozobra, pues, en la región de la Mixteca suman seis mujeres desaparecidas, tres de ellas menores de edad y una más fue asesinada en Santa Cruz Itundujia.
Detallaron que este día acudieron a la presidencia municipal de Tacache de Mina a pedir a la autoridad municipal que sume a la búsqueda de las menores de edad.
Explicaron que cualquier información sobre las menores debe ser reportada al 911 y de esta forma las autoridades son las que se encargan de dar seguimiento al tema en cuestión.