Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 3 de abril de 2019. La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), a través de su grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), logró la aprehensión y llevó a audiencia a dos probables integrantes de una célula del crimen organizado, imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado, la vicefiscalía regional del Istmo de la FGEO, informó que la detención de los imputados, identificados con las siglas M. A. C. L. y J. P. E., se efectuó en cumplimiento a la orden de aprehensión dentro de la causa penal 119/2019, los días 31 de marzo y 1 de abril del presente año en la localidad de Matías Romero y puestos a disposición del Juzgado de Control.
Luego de los cateos realizados el pasado 31 de marzo en el municipio de Matías Romero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y comunicó a los detenidos imputación como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de O. R. A.
La representación social solicitó la vinculación a proceso de los imputados, pidiendo la defensa ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo 3 y 7 de abril, permaneciendo ambos en prisión preventiva, hasta en tanto se determine su situación jurídica.
Asimismo, durante las diligencias efectuadas en Matías Romero por agentes del grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) y personal de la Marina Armada de México, se aseguraron 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, 33 cargadores de diversos calibres, dos armas largas AR-15, un cañón para pistola 9 milímetros, cuatro armas cortas de diferentes calibres, equipos celulares y de radiocomunicación, así como un chaleco antibalas, dos chalecos tácticos y dos granadas de fragmentación.
También se aseguraron cuatro vehículos de motor de diversas marcas, una cuatrimoto y dos motocicletas marca Yamaha. Una bolsa con hierba verde sin peso determinado, dos cargadores vacíos para AR-15 y la cantidad de 230 mil pesos en efectivo.
La Fiscalía General refrendó su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.