Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2017.- Dos bloqueos en distintos cruceros de la ciudad de Oaxaca y una marcha generaron caos vial desde el mediodía de este martes.
La desatención y falta de oficio por parte de los operadores políticos del gobierno de Oaxaca propiciaron que estas protestas llegaran a estos niveles de afectación a la ciudadanía, quien padece de todo por dicha ineficacia.
Los manifestantes retuvieron autobuses para atravesar en las calles y cerrar por completo el paso de vehículos en importantes puntos para la movilidad de las personas que comunican a la Ciudad de Oaxaca con la zona conurbada y municipios del Valle Central.
Las afectaciones iniciaron con una marcha de Antorcha Campesina de la fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo, donde continuaron con su protesta.
Con esta movilización causaron serios problemas viales desde la Calzada Porfirio Díaz, pasando por la Avenida Juárez hasta llegar a las principales calles del Centro Histórico.
En el puente Cuarto Centenario vecinos de San Juan Chapultepec bloquearon el crucero que comunica a tres localidades con la ciudad de Oaxaca: Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero.
Los inconformes señalaron que piden el cambio de todo el personal del Centro de Salud ubicado en su agencia debido a que desde los directivos hasta la enfermeras dan malos tratos a los pacientes.
Asimismo, que las autoridades de salud surtan de insumos y medicamentos a dicho centro y vigilen que no se niegue o condicione el servicio a las personas.
El segundo bloqueo los instalaron en el crucero del estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’ integrantes de una organización denominada ‘Sol rojo’.
Este crucero es uno de los principales que comunica a la zona norte de la ciudad de Oaxaca con el centro además de que es la hora pico por la salida de los alumnos de las escuelas.
Los activistas reclaman a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) las medidas cautelares a favor de habitantes de San Juan Copala.
A pesar de que ya están en una mesa de negociación, mantienen el bloqueo afectando a miles de personas que requieren llegar a sus destinos.