OAXACA, Oax. 25 de mayo del 2021.- La consejera general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del IEEPCO, Jessica Jazibe Hernández García, informó que Asunción Nochixtlán y Mariscala de Juárez no están considerados como focos rojos para la jornada electoral del 6 de junio.

Dijo que a pesar de las condiciones de violencia que se han presentando en estos municipios de la Mixteca hasta el momento no hay ningún indicio que indique que no se podrán instalar las casillas.

Por ello, indicó que el IEEPCO continúa con los protocolos marcados para las elecciones a concejales, diputados locales y federales.

Expresó que a partir del 28 de mayo entregarán las boletas electorales, por lo que un comando especial de la Policía Estatal estará resguardando el traslado de esta paquetería electoral.

Asimismo, detalló que en el municipio de Asunción Nochixtlán y Tejupan Villa de la Unión se sustituyeron a las candidatas a la presidencia municipal.

En el caso de Nochixtlán fue la candidata de Morena y en Tejupan de la alianza Va por Oaxaca; sin embargo, sus nombres aparecerán en la boletas electorales, pero ellas ya no son candidatas.