Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
OAXACA, Oax., 29 de noviembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que ordene un nuevo confinamiento en el país a causa de la variante de la Covid 19, Ómicron, que se registró en el continente africano.
En la conferencia de prensa desde Oaxaca, dijo que al momento no hay elementos para preocuparnos, ni hay motivos de riesgo “según los reportes que me han entregado”.
Dijo que hay mucha información en los medios, pero “no debemos espantarnos, hay incertidumbre e información no comprobada”.
Abundó que no hay información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más, si va a llegar ampliarse y llegar a todos los países.
Tampoco, dijo, hay información sobre el grado de peligro que represente sobre contagios y fallecimientos.
Sobre las vacunas, esto debe de quedar claro, no hay información que no son efectivas, indicó.
Agregó que no se puede decir “las vacunas no sirven”, al contrario se ha comprobado que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunándonos, a los que se han quedado rezagados y todos tenemos que seguir vacunándonos.
Por último, señaló que México está preparado para un eventual cierre de fronteras, si fuera el caso, estamos atentos siempre, cuidando a la población.