El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO a 21 de septiembre de 2016.- Tras el homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, en el Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que haya alguna alerta para los extranjeros que viven en México.
De acuerdo con Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), negó algún tipo de riesgo para que ciudadanos de otros países se internen o visiten nuestros país o que haya algún tipo de actividad delictiva contra ellos.
“En cuanto a la alerta, me parece que no hay ninguna relación con que se ponga o esté en peligro la identidad física de los extranjeros que se encuentran en México, desgraciadamente, este lamentable el suceso, que reiteramos que hasta el límite de nuestras capacidades emplearemos todo lo necesario para resolverlo.
“Esto no implica que estén en riesgo los viajeros o las personas que decidan internarse en territorio nacional y tampoco tenemos registro de que este dirigida la actividad delictiva en contra de extranjeros”, dijo tras su participación en la Recepción de Numero de la Legión de Honor Nacional de México.
Salas explicó que lo sucedido con el secuestro de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue completamente en coordinación con la familia de la víctima junto con las negociaciones con los plagiadores.
Evitó dar mayores detalles sobre la cantidad que se pagó así como los personajes que participaron en las acciones de rescate. “A partir de que la familia recibió los primeros reclamos económicos para la liberación de la víctima, se tomó la decisión de la propia familia de pedir el auxilio de la Policía Federal (PF), no hubo ninguna falla en la negociación”.
La información completa, aquí: Quadratín México