Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó los resultados de los análisis de calidad de agua practicados a la zona lagunar de los Bitzales, en Tabasco, en donde se indica que “no están presentes sustancias como hidrocarburos, metales o plaguicidas que por su concentración, pudieran haber ocasionado efectos agudos tales como propiciar la mortandad de los manatíes (Trichechus manatus)”.
El reporte entregado por la Conagua al grupo interinstitucional de expertos que investiga las causas de la muerte de 27 ejemplares de Manatí desde el pasado 18 de mayo de 2018 a la fecha, indica que los resultados obtenidos “se corroboró con la no presencia de toxicidad en el agua”.
En un comunicado, la Profepa informó que los estudios de calidad del agua realizados por Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis, S.A. de C.V. (ABC Analitic), acreditado y aprobado por la Conagua, se basaron en las muestras de agua recolectadas en 12 sitios del sistema lagunar de los Bitzales, en el municipio de Macuzpana, donde fueron encontrados los especímenes muertos, incluyendo la laguna y el río principal que la abastece.
Siga leyendo en: Quadratín México