J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
PACHUCA, Hgo., 11 de junio del 2020.- «La Unidad de Inteligencia Financiera está equivocada y los calificativos que vinculan la procedencia de recursos congelados por 151 millones de dólares como procedentes de la delincuencia organizada sólo pretenden descalificar a una universidad exitosa», manifestó el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
Durante una breve entrevista, el líder del llamado Grupo Universidad se pronunció sobre el revire que dieron las autoridades judiciales a la UAEH y que derivó en que las cuentas que previamente se habían liberado continúen bloqueadas, aunque señaló que continúan con el proceso confiado de que los universitarios tienen la razón.
Descartó que este conflicto por los millonarios recursos congelados a nombre de la UAEH sea una cuestión de tintes políticos procedente del gobierno federal, que fue su aliado en el pasado proceso electoral local.
Más bien consideró que esta situación se debe a una percepción de acuerdo a las atribuciones de la UIF que es equivocada. Reprochó la serie de menciones en la que vinculan estos recursos con la delincuencia organizada, como la sustracción ilegal de hidrocarburo y lavado de dinero.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo