Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) conocía la situación de Paola desde enero de este año y no hizo nada por la contraposición entre los derechos humanos y los usos y costumbres de una comunidad.
Flor Estela Morales, de Derechos Humanos del gobierno de Oaxaca y Emilio Montero, director del IEEPO, en entrevista con Adela Micha, coincidieron en que intervendrán en este hecho de discriminación que mantiene sin clases a toda una escuela.
Paola es una menor de 12 años a la que le han negado el derecho a la educación por utilizar un pantalón en vez de falda con el uniforme escolar.
Flor Estela consideró que la situación ya rebasó la figura de autoridad de la escuela, ya que son los padres y madres de familia quienes impiden el acceso a la menor a la escuela.
Derechos Humanos dijo que fue el 14 de marzo cuando intervino, a partir de una carta de la menor al gobernador Salomón Jara.
«Derivado de un documento que nos llega el 30 de enero de este mismo año, a nuestra dirección, específicamente al área de derechos humanos, nos hacen llegar una medida cautelar en torno a este caso, es un tema muy complejo», expresó Emilio Montero López.
La nota completa en La Saga