Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2021.- En su segundo día de gira por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores a continuar con el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su recorrido por la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, pidió seguir trabajando para ser autosuficientes en la producción de gasolinas, diesel y de todos los derivados del petróleo.
“Hoy es domingo y aquí están los trabajadores y trabajadoras de Pemex llevando a cabo una rehabilitación para que no se tenga que comprar gasolina en el extranjero para que se tengan en México las gasolinas y se produzcan todos los combustibles”, dijo mediante altavoz y rodeado de los trabajadores de Pemex.
Añadió que los tecnócratas, corruptos querían destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo ahora es una nueva realidad con el rescate en marcha.
“Ahora es distinto vamos a rescatar a la Comisión federal de Electricidad y a Pemex y lo estamos haciendo con los trabajadores”.
Comparó la situación: es como si tuviéramos naranjas y compráramos jugo de naranja, expuso.
El presidente fue aplaudido, vitoreado y respaldado por las y los trabajadores que estuvieron presente en el recorrido de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.
Después de este encuentro, el mandatario federal recorrió junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat la obra de construcción de la súpercarretera Oaxaca-Puerto Escondido.