
Intercambio en formación de militares de Estados Unidos y México
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2026.- El Pleno de la Cámara de Diputados echó abajo la reforma electoral propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum ante los votos en contra de la oposición y los anunciados del Partido del Trabajo y Partido Verde.
Únicamente la bancada de Morena fue quien votó a favor de la iniciativa, por lo que fue con 259 sufragios a favor, 234 en contra y una abstención como se produjo la caída de una iniciativa que nació muerta. Ivonne Ortega de Movimiento Ciudadano afirmó que México requiere reforma electoral, pero criticó el dictamen por inequitativo anunció voto en contra y defendió propuesta propia con menor gasto y participación.
Rubén Moreira del PRI sostuvo que la discusión trata del sentido democrático, acusó que la reforma busca una mayoría artificial, debilita representación y advirtió riesgos de injerencia criminal en elecciones nacionales.
La nota completa en: Quadratín México