Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2017.- El ex diputado local del PRI, Antonio Sánchez Hernández, llevó este martes a un grupo de presuntos porros para tomar las instalaciones de la UABJO en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, el número de alumnos que se vio afectado recuperó las instalaciones y expulsó a los inconformes que mantienen una disputa por el manejo de recursos en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO.
Durante este domingo, en inserciones de prensa apareció un desplegado para pedir la salida de algunos funcionarios de la facultad de Contaduría, entre ellos la del director Omar Ramos.
Los llamados Docentes Organizados por el Rescate de la Facultad de Contaduría y Administración, intentaron cerrar este martes Ciudad Universitaria, donde el Rector convocó a una ceremonia para conmemorar un aniversario más del natalicio de Benito Juárez.
Antonio Sánchez Hernández, quien encabeza este grupo de presión, fue diputado local por el PRI y es hermano de quien también fungió como tesorero del Congreso, Mauro Sánchez Hernández, ambos ligados con este partido.
Los jóvenes que se organizaron para recuperar las instalaciones de la UABJO empujaron con fuerza la puerta y esta cedió, desprendiéndose, para permitir el ingreso de los alumnos.
También fueron liberados dos autobuses de transporte público que habían sido tomados para bloquear Avenida Universidad.
El grupo de presuntos porros se quedó frente a la puerta principal de la Universidad, en una actitud desafiante, sin que intentaran de nueva cuenta la toma.