Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 27 de febrero de 2018.- Este martes Adolfo Toledo Infanzón rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca.
El coordinador general de delegaciones, Ramiro Hernández García, en representación del secretario, José Calzada Rovirosa, le tomó la protesta se informó en un comunicado.
En su mensaje, Toledo Infanzón hizo un llamado a mantener y fortalecer la sinergia que existe entre la Federación con el Gobierno de Oaxaca, las autoridades municipales y las diversas organizaciones de productores como sistemas producto, con el propósito de encaminar y cumplir las metas de este 2018.
Destacó que los compromisos con el sector agroalimentario van más allá de los tiempos constitucionales, porque la prioridad son los beneficios, el crecimiento y el impulso del campo, la tierra y los mares tanto de Oaxaca como del país.
“Agradezco la oportunidad y me comprometo a rendir los resultados satisfactorios en este sector, coadyuvaré con el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para transitar y aplicar con éxito los recursos destinados por el Gobierno Federal”.
Coincidió en que los ejes primordiales a darle continuidad en el ámbito agropecuario es suficiencia alimentaria, garantizar la inocuidad y sanidad de los productos, promoción y ejecución de los diversos programas y componentes, y atención permanente a los productores de las regiones con mayor rezago, a fin de abonar al desarrollo de Oaxaca.
“Continuemos sumando en beneficio de Oaxaca”, expresó Toledo Infanzón, quien tiene un Doctorado por la Universidad Anáhuac y se ha desempeñado como diputado local y federal, Senador de la República, delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca y presidente municipal de Ciudad Ixtepec, entre otros cargos públicos.