Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 18 de noviembre de 2016.- Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desistieron de su intento de llegar hasta la sede de la 51 reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores en Huatulco.
El magisterio disidente convocó a una movilización para protestar por la realización de este encuentro de gobernadores en este destino turístico de la región de la Costa oaxaqueña.
Desde la mañana de este viernes los docentes se concentraron en el bulevar Chahué para luego salir en marcha hacia el Club de Golf en la Bahía de Tangolunda donde se reunieron los integrantes de la Conago.
Sin embargo, al llegar al primer filtro que instaló la Policía Federal con vallas sobre la carretera, solamente se limitaron a realizar un mitin y de inmediato se retiraron del lugar.
Cuando estuvieron frente a los policías no hubo ningún roce ni intento de retirar las vallas, solamente gritaron consignas en el que les recriminaron a los uniformados el no dejarlos pasar ‘libremente’.