Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2020.- Tianguistas desistieron de instalarse en el Polideportivo de Oaxaca, en la calle de los Derechos Humanos, donde cada viernes instalaban sus puestos antes de implementarse las medidas sanitarias.
Los tianguistas expresaron que solicitaron a las autoridades que los comerciantes que vendan productos alimenticios pudieran regresar a instalarse en el Polideportivo, a partir del 16 de mayo.
De igual forma, pidieron que los que no vendan artículos de primera necesidad, pudieran instalarse en la primera quincena de junio.
José Luis Ventura, dirigente de la organización de tianguistas 20 de Noviembre, uno de los grupos de comerciantes que se instalan en el Polideportivo, señaló que son unos 500 comerciantes los que se vieron afectados por las medidas de sanidad ante el Covid 19.
No obstante, señalaron que acatarán las indicaciones de las autoridades, por lo que esperan que la respuesta sea positiva.
En redes sociales, circuló el rumor de que los tianguistas se instalarían a la fuerza en este espacio este viernes, situación que fue desmentida por los mismos comerciantes.
Este viernes, patrullas de la Policía municipal llegaron al lugar, no obstante solo fue para que pudieran ser sanitizadas como parte de las medidas preventivas por Covid 19.
Alicia Bueno Velasco, directora de la coordinación ejecutiva del Centro Histórico, detalló que como parte de las acciones de saneamiento en el primer cuadro de la ciudad, este viernes se sanitizaron 42 patrullas municipales.