
Editar la vida
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) retiró una red de cámaras de videovigilancia y antenas repetidoras instaladas en puntos estratégicos de San Juan Cacahuatepec, que eran utilizadas para actividades delictivas.
El operativo formó parte de la Operación Sable y contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Gobierno y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Las acciones de inteligencia criminal permitieron identificar las ubicaciones de estos equipos, que eran colocados bajo amenazas a la población. Los dispositivos fueron retirados para impedir su uso por parte de grupos que operan en la región.
Para reforzar la seguridad, se instalaron filtros de revisión en los accesos principales de la población y se intervinieron sitios utilizados como puntos de reunión de los integrantes de dichas células.
La Fiscalía de Oaxaca aseguró que mantendrá el trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales para combatir la delincuencia y fortalecer la paz social en las ocho regiones de la entidad.