CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020.- Edén Pastora Gómez, el legendario Comandante Cero de la Revolución Nicaragüense, desmintió este lunes la supuesta muerte del presidente Daniel Ortega Saavedra.

“A mi amigo Daniel lo han dado por muerto en más de 20 oportunidades”, comentó el mítico líder al periodista Alberto Carbot e indicó que “quienes riegan esas falsas noticias, son aquellos que le tienen miedo y quieren que Dios les haga el mandado.

“Además, tengo la experiencia de que a los Somoza -padre e hijo-, los dimos por muertos 30 veces en sus últimos 30 años de su gobierno. El primero, Anastasio Somoza García, se murió hasta que el poeta Rigoberto López Pérez le lanzara unas balas, y al segundo, Anastasio Somoza Debayle, lo mató ya no un poeta, sino un misil RPG2 chino”, dijo.

Desde el pasado fin de semana, en las redes sociales se generaron diversas publicaciones en el sentido de que Ortega había fallecido en La Habana, Cuba, a donde supuestamente había sido trasladado de forma urgente, a causa del coronavirus, para ser atendido por especialistas cubanos.

«Todo esto es fake. El misterio sigue», aseguraron también a Alberto Carbot fuentes de alto nivel y dignas de todo crédito, con las que el periodista mexicano ha trabajado durante más de tres décadas.

Siga leyendo aquí: Quadratín México