Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
TOLUCA, Edomex., 10 de agosto de 2017.- Con 39 votos a favor y 31 en contra, el pleno del congreso mexiquense aprobó despenalizar la venta de alcohol a menores de edad, con el pretexto de incrementar la actividad turística y el desarrollo de la entidad.
“¡Que poca madre tienen para nuestros hijos y las futuras generaciones!”, explotó el morenista, Jose Francisco Vázquez Rodríguez.
El mensaje era directo: PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista. Desde lo alto de la máxima tribuna, el diputado opositor criticó la aprobación para despenalizar la venta de alcohol a menores de edad, reducir las sanciones a expendios de bebidas alcohólicas y facilitar el tema de la expedición de licencias.
Ni argumentos de las fracciones de Morena, Acción Nacional y PRD, lograron frenar la aplanadora priísta.
Al final, 39 votos se impusieron a los 31 del bloque opositor, cinco ausencias y cero abstenciones. Pero el debate fue intenso.
El punto 12 de la sesión ordinaria de la 59 legislatura se puso intenso.
Y es que la propuesta enviada por el titular del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, para modificar el código penal, el electoral y de procedimientos administrativos; la derogación de disposiciones administrativas a estado y municipios; a la Ley de Competitividad y de Fomento Económico, abrió el fuego en el pleno legislativo.
La perredista, Bertha Padilla denunció que en reunión de comisiones, se habló de fomentar la actividad turística y comercial de la entidad, pero en realidad, la propuesta del ejecutivo tenía como trasfondo la despenalización de la venta de bebidas alcohol a menores de edad.
Además, subrayó, el decreto constitucional, una vez aprobado, permitirá el ingreso libre de menores a antros y centros nocturnos, sin mayores penas corporales.
Siga leyendo aquí: Quadratín Edomex