Prevén lluvias y frío este viernes en Oaxaca
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2025.- Tras sostener un diálogo, el secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva y la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta; solicitaron la renuncia a la persona funcionaria pública responsable del documento que, de manera unilateral y sin autorización, turnó a subsecretarios y directores de la Sefader, mediante el cual solicitaba información personal de las y los trabajadores referente a sus redes sociales.
Al respecto, Álvarez Acosta reiteró en un comunicado que, como ha sido instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, el respeto a la libertad de expresión de todas las ciudadanas y ciudadanos es irrestricto e incondicional.
El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se fundamenta en la protección de los derechos humanos, la libertad, justicia y dignidad de la población.
EL DOCUMENTO
A través de grupos de WhatsApp, se difundió una copia del memorándum SEFADER/P.C./083/2025, firmado por la MVZ Perla Fuentes Sánchez, en el que pedía dar seguimiento a la reunión de fecha 6 de enero «sobre el bajo índice de apoyo en la difusión de las publicaciones realizadas en las redes sociales».
En el mismo solicitaba «de la manera más atenta nos proporcionen los siguientes datos de cada uno de los colaboradores asignados a su área: nombre, puesto, número telefónico y perfil de Facebook».
La intención, según explicaba el documento «de poder tener un control en cuanto a quienes comparten y reaccionan a las publicaciones».
Según su perfil de Facebook, Perla Fuentes Sánchez es periodista.
«Estudié Comunicación Gubernamental en IPN, Veterinaria en la UABJO, dibujo en Willamette University», informa en un perfil en el que documentó su tarea en la Sefader.