
Participa Policía Vial en operativo de Semana Santa en Oaxaca
OAXACA, Oax. 12 de diciembre 2020.- Familiares de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, joven que desapareció en agosto de 2018 en Huajuapan, realizaron una ceremonia para despedirla y este domingo darle cristina sepultura luego de que sus restos les fueron entregados este viernes.
La Fiscalía de Oaxaca detuvo al presunto responsable de la desaparición de Joselyn, el 23 de septiembre en el estado de Puebla, quien se encuentra en prisión preventiva, en lo que el Juez de Control dicta sentencia en el caso.
Susana Ángeles Ortiz, madre de Joselyn Alejandra, dijo que los familiares y amigos se reunieron este sábado en su hogar para despedir a su hija y el domingo depositar sus restos en el panteón 16 de septiembre en Huajuapan de León.
Señaló que la búsqueda que emprendió desde su desaparición estuvo acompañada de colectivos feministas, quienes están demandando a la Fiscalía de Oaxaca que el caso no quede impune y que las desapariciones de jóvenes paren, pues la violencia de género en esta ciudad de la Mixteca ha aumentado de manera considerable.
También recalcó que “estamos dándole un último adiós a mi hija, se han unido muchas personas, amigos, vecinos, la familia, los que nos han seguido desde el primer día y los que se han unido en el trayecto, tenemos mucho apoyo y ahora estamos en la ceremonia de mi hija, despidiéndola”.
Refirió que la situación en Huajuapan es cada más preocupante, porque no solo están desapareciendo niñas y jóvenes, sino también madres de familia e inclusive abuelitas y de ellas nadie habla.
Huajuapan posee una alerta de violencia de género desde el 2018 y hasta el momento no se han visto resultados.