HUAJUAPAN, Oax. 3 de julio de 2020.- El obispo de Huajuapan de León, Teodoro Enrique Pino Miranda, recibió una emotiva despedida en este municipio al que brindó su cariño durante su ministerio.

A las 11 de la mañana de este viernes, el cuerpo del obispo de  la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda fue llevado a la capilla de San Juan Pablo Segundo.

Este es el primer templo católico que se construye en México en honor a este santo y que se ubica en Huajuapan de León.

La capilla fue una acción de Pino Miranda, ubicada en la colonia Fidepal de este municipio, ya que Juan Pablo Segundo fue quien lo ordenó como obispo de Huajupan el 31 de enero de 2001.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la iglesia de Jesús María en el centro de Huajuapan , en donde feligreses católicos y familiares de Pino Miranda le dieron el último adiós.

En la homilía la presidenta de Huajuapan, Juanita Arcelia  Cruz , dijo que el templo de San Juan Pablo Segundo será concluido ya que era uno de los objetivos del obispo de  la Diócesis de Huajuapan.

Karla Yolanda Pino Leal, sobrina del Obispo de  la Diócesis de Huajuapan, dio  las gracias a este municipio  por haber recibido a Monseñor Teodoro Pino Miranda , pues, estas tierras lo adoptaron y lo hicieron parte de su vida diaria.

“Recuerdo que hace 19 años todo Sonora queríamos venir a dejarlo , hicimos caravana unos en camión, otros en avión una odiseas bonita y con el corazón  en la mano les trajimos a nuestro tío y le dijimos aquí esta nuestro tío , siempre a un en la distancia hoy seguimos contigo , aun en la contingencia  seguimos contigo , no todos pudimos estar aquí pero aquí estamos ”, refirió.

Recalcó que no todos los  hermanos de sangre  de Pino Miranda pudieron estar en la misa de despedida, sin embargo, se lo  llevan en el alma y agradeció a todo el pueblo católico de Huajuapan por el amor bridando al obispo.

Teodoro Pino Miranda nació el 1 de diciembre de 1946 en Cucurpe Sonora, a donde volverán sus cenizas después de sus honras fúnebres en Huajauapan.