Investiga FGEO muerte violenta de 2 mujeres triquis en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2018.- Unos 150 elementos de seguridad patrullarán las calles de la ciudad de Oaxaca, que se ha convertido en una de las más inseguras.
El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que la noche de este miércoles se inició el despliegue policial con operativos de seguridad en la Ciudad de Oaxaca y los municipios cercanos.
El Grupo de Coordinación Oaxaca, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, instaló puestos de revisión aleatorios en el Valle Central.
“Estas acciones obedecen a la demanda ciudadana de reforzar las medidas de seguridad y por ende disminuir los índices delictivos no solo en la Ciudad de Oaxaca, sino en todo el estado”, señaló.
En los puestos fueron revisados automovilistas y motociclistas de manera aleatoria.
En estos operativos, en los que participan 150 elementos de la Policía estatal, Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Ejército Mexicano, se revisó que los conductores no manejen en estado de ebriedad y que no carezcan de la documentación de su unidad de motor.
También se incluyó a los ciudadanos para determinar la posible portación de armas de fuego, drogas o estar atentos de la comisión de cualquier otro posible ilícito, al igual que el aseguramiento de personas que cuenten con alguna orden de aprensión.
El secretario de Seguridad Pública informó que estos operativos se realizarán en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, que presentan altos índices de delincuencia.
En las últimas 36 horas fueron asesinadas cinco personas, cuatro en Juchitán de Zaragoza y un expresidente municipal en el Valle Central de Oaxaca.
Durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas la ciudad de Oaxaca se ha convertido en una de las más inseguras, a pesar de recibir una alta afluencia de visitantes.
Cristalazos, robo a transeúntes, asaltos a mano armada, robos en el transporte público y hasta homicidios se cometen en la ciudad sin que la autoridad intervenga.
La policía municipal se ha quejado de la poca atención del alcalde a esta corporación, además que las condiciones de la ciudad, con calles oscuras y sin rondines, hace propicia la delincuencia.