
Urge Leticia Bonifaz a poner las armas en el centro del debate
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y el Mando Metropolitano desplegaron un operativo de seguridad en el tianguis semanal de la colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez.
La intervención ocurrió después de un reporte ciudadano emitido por comerciantes que se instalan los martes sobre calles de Heroica Escuela Naval Militar.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, las y los comerciantes alertaron sobre la presencia de un grupo aproximado de 50 personas ajenas a la organización del tianguis.
El reporte indicó que este grupo habría intentado adherir a permisionarios mediante actos de presión.
Ante el riesgo de una alteración al orden público, personal de seguridad acudió a la zona para resguardar el desarrollo de las actividades comerciales.
La Fiscalía informó que el grupo externo se retiró del lugar sin que se reportaran incidentes mayores.
Como parte de la intervención, policías y agentes investigadores establecieron un perímetro de seguridad en el área del tianguis.
La autoridad señaló que este resguardo se mantendrá para permitir que locatarios, clientes y personas que acuden al mercado realicen sus actividades con tranquilidad.
La Fiscalía de Oaxaca indicó que no se tolerarán actos de coacción que vulneren la integridad o el patrimonio del sector comercial.
El operativo se realizó en coordinación con el Mando Metropolitano, como parte de las acciones para prevenir conflictos en espacios de alta afluencia en Oaxaca de Juárez.