Sin maíz no hay país, reafirma Claudia Sheimbaum
OAXACA, Oax., 26 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en Oaxaca que México ya inició una recuperación en V, y que después de tocar fondo, el país ya se está recuperando.
En su gira de trabajo por Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat, el Presidente de México señaló que el Seguro Social pasó de reportar 550 mil empleos perdidos en abril a 14 mil en lo que va de julio.
“Yo espero que finalicemos julio sin pérdidas de empleo”, señaló.
Este domingo, el presidente y el gobernador de Oaxaca supervisaron los avances en la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, lo que reducirá el tiempo de traslado de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido de 6 horas y media a 2 horas y media.
López Obrador señaló que seguirá apoyando a Oaxaca y a todo el sureste del país, ya que durante el periodo neoliberal, el desarrollo del norte y de El Bajío se detonó con la riqueza de los estados del sureste.
Durante su último evento programado de su gira por tres días en Oaxaca, el presidente de México detalló que durante su viaje inauguró la ampliación en puerto de Salina Cruz.
“Se licitó la construcción de un nuevo puerto petrolero y mercante en Salina Cruz, y se está trabajando en 4 tramos para rehabilitar el ferrocarril del istmo”, dijo.
Asimismo, detalló que se están llegando a acuerdos con autoridades ejidales y comunales para establecer 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.
También, especificó que estas grandes obras en Oaxaca se complementan con acciones en beneficio de municipios del estado, como la construcción de caminos.