OAXACA, Oax., 28 de enero de 2019.- Grupos de sindicalizados y organizaciones sociales se movilizaron este lunes afectando el tránsito, la economía y tranquilidad de los ciudadanos de Oaxaca.

La CNTE inició las afectaciones al realizar una marcha del Paseo Juárez El Llano rumbo al crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos; posteriormente, llegaron a Casa Oficial donde realizaron un bloqueo en la Avenida Juárez que mantuvieron hasta minutos antes de la 1 de la tarde.

Otro grupo de maestros llegó desde las 10 de la mañana a la terminal de autobuses ADO, donde ha amagado con bloquear la calzada Niños Héroes, pese a la mesa de diálogo que mantienen con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De igual forma, un grupo de sindicalizados de la UABJO bloqueó el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, continuando por más de dos semanas las afectaciones a la sociedad oaxaqueña para pedir aumentos salariales y mayores prestaciones.

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca también se manifestaron este lunes en la Plaza de la Danza, a un costado del palacio municipal.

Con estas afectaciones, el tránsito en la Ciudad de Oaxaca se vio severamente afectado, así como los comercios que pierden clientes debido al alboroto y mala imagen que provocan los manifestantes.

Asimismo, normalistas tomaron la caseta de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, para pedir una cooperación de 30 pesos para permitir el paso.