Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2021.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal calificó como exitoso el operativo que se realizó para la campaña de vacunación del sector educativo.
En entrevista colectiva, dijo que esta organización ejemplar tuvo como base la participación directa del magisterio oaxaqueño para que de manera ordenada y programada, docentes vayan llegando por bloques a los 22 centros de vacunación que se instalaron en todas las regiones.
Señaló que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también participó y coordinó acciones con el gobierno federal para alcanzar el objetivo de vacunar a todo el magisterio, tanto del sector público como privado y áreas administrativas.
El funcionario detalló que son 117 mil vacunas según los censo realizados previamente para cubrir al total de integrantes del sector educativo en Oaxaca y que la Guardia Nacional ya tiene en su poder ese número de dosis de la farmacéutica CanSino, que es de una sola aplicación.
Reiteró que el regreso a clases presenciales no dependen solo de la vacuna al sector educativo sino del semáforo epidemiológico color verde y el consenso con los actores involucrados como son padres y madres de familia, docentes y autoridades municipales, así como el dictamen de las autoridades de Salud federal que ya se puede regresar a la nueva normalidad entre otros factores.
“Será un regreso paulatino, ordenado y voluntario en una primera etapa, vamos a abrevar de las experiencias de los estados que ya regresaron a clases presenciales, como Campeche, y analizar la mejor manera de iniciar este proceso”, indicó.
En el tema del grupo de normalistas que mantienen secuestradas las instalaciones del aeropuerto de Oaxaca, dijo que tuvieron una reunión que inició este martes y concluyó la mañana de este miércoles de la que se llevaron las propuestas de atención a sus demandas y están espera de su respuesta, mediante el diálogo, para que ya liberen la terminal aérea.